Celebremos juntos el día del pollo a la brasa

28.02.2025

Como peruanos, sabemos que la carta de presentación del Perú ante otros países es su gastronomía por su inigualable sabor y variedad de sus comidas, uno de los más conocidos por ser un plato emblema de la mesa peruana es el delicioso pollo a la brasa.

El pollo a la brasa es un plato tan importante para los peruanos que ¡hasta tiene su día! Cada tercer domingo de julio, por resolución ministerial, se celebra este plato de raíces populares. Este año se celebra el 20 de Julio.

El Día del Pollo a la Brasa rinde homenaje a este plato emblemático de la gastronomía peruana con el objetivo de fomentar y difundir el consumo del pollo a la brasa tanto a nivel nacional como a nivel internacional, para nosotros en La Finca Pollería, y para todos los restaurantes que son pollería, este día es como un Día de la Madre, las ventas aumentan llegando a vender de 800 hasta 900 pollos en un solo fin de semana.

A muchos de nosotros seguro se nos ha pasado por la mente el porqué se llama pollo a la brasa. Y es que la modalidad de su preparación era el carbón y lo único que se usaba para marinarlo era la sal, su origen se remonta a la década de los cincuenta en Chaclacayo cuando Roger Schuler, incursionó en el negocio de la crianza de pollos. El 19 de diciembre de 1949, abrió su propio restaurante y vendió este delicioso plato. Gracias a la ayuda de Franz Ulrich, el inventor del asador de pollo, Schuler industrializó una preparación simple y convirtió a "La Granja Azul" en la primera pollería en el Perú. 


Ahora sabrás un poco más de este rico plato bandera del Perú.

¡Te esperamos en La Finca Pollería para disfrutarlo juntos!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar